jueves, 30 de abril de 2009

George y Ira Gershwinismos 1

Frases célebres de George Gershwin y Ira Gershwin:


Gracias a Dios tengo un gusto musical bastante amplio puedo ir del Jazz al Thrash Metal o del Barroco al Samba. Trato de no tapar mis oídos ante nada sin importar el idioma o el ritmo. Me encanta experimentar todo, y realmente no se como sobreviviría la locura diaria sin un poquito de música... cantando, tarareando, escuchando, o simplemente chasqueando los dedos o marcando el ritmo con los pies.
En mi blog: Laurinha Traducciones -> Música y Canciones trato un poco de abarcar la mayor amplitud musical posible.

Entre las opciones musicales que me gustan - y que por alguna razón es extraño para una chica de mi edad - están las canciones de los musicales de Broadway de los tiempos del Jazz y el Swing.

Músicos como Irving Berlin, Bing Crosby, Duke Ellington, Fred Astaire, Oscar Hammerstein, Frank Sinatra, Tommy Dorsey, Louis Armstrong, Tom Jobim, Benny Goodman, Henry Mancini, Dean Martin, Ella Fitzgerald, Cole Porter, Judy Garland, Glenn Miller, Nat King Cole, George Gershwin y su hermano Ira Gershwin están entre mis favoritos por el llamado American Songbook.

Entonces, además de tratar de incluir las letras de las canciones en mi blog de Música y Canciones se me ocurrió tratar de incluir frases de algunos de ellos.
Así que empiezo por los hermanos newyorkinos, compositor y autor respectivamente de inolvidables canciones como "Summertime", "Embraceable You", "Someone to Watch Over Me", "I Got Rhythm", "S'Wonderful" y "They Can't Take That Away From Me" entre otras.


A Woman Is a Sometime Thing
Uma mulher é uma coisa de alguma vez.
Una mujer es una cosa de alguna vez.


Jazz I regard as an American folk-music.
Considero o jazz como uma música folclórica norte-americana.
Consideo al jazz como una música folclórica norteamericana.


Music is money.
A música é dinheiro.
La música es plata.


Well, there's Tristan and Isolde, there's Romeo and Juliet – why not Porgy and Bess?
Bom, tem Tristão e Isolda, tem Romeu e Julieta - por que não Porgy e Bess?
Bueno, está Tristán e Isolda, está Romeo y Julieta - ¿por qué no Porgy y Bess?


Y de Ira:

A song without music is a lot like H2 without the O.
Uma canção sem música é muito como o H2 sem o O.
Una canción sin música es mucho como el H2 sin el O.


Nice work if you can get it, and you can get it if you try.
Bom trabalho se você o consegue, e você pode consegui-lo se tenta.
Buen trabajo si lo conseguís, y podés conseguirlo si lo intentás.

No hay comentarios:

 
Online Adsmortgage brokers