sábado, 31 de enero de 2009

Cassius Clay / Muhammad Alisismos 5

Frases célebres de Cassius Clay / Muhammad Ali:
  • I knew I had him in the first round. Almighty God was with me. I want everyone to bear witness, I am the greatest! I'm the greatest thing that ever lived. I don't have a mark on my face, and I upset Sonny Liston, and I just turned twenty-two years old. I must be the greatest. I showed the world. I talk to God everyday. I shook up the world, I'm the king of the world. You must listen to me. I am the greatest! I can't be beat!
  • Sabia que o tinha no primeiro round. Deus todo-poderoso estava comigo. Quero que todos levem testemunha, sou o maior! Sou o maior que tem vivido. Não tenho uma marca na minha face, e irritei Sonny Liston, e apenas tenho vinte e dois anos. Devo ser o maior. Mostrei para o mundo. Falo com Deus todos os dias. Sacudi o mundo, sou o rei do mundo. Vocês têm que me escutar. Sou o maior! Não posso ser vencido!
  • Sabía que lo tenía en el primer round. Dios todo poderoso estaba conmigo. Quiero que todos lleven testigos, ¡soy el más grande! Soy lo más grande que ha existido. No tengo una marca en mi cara, y enojé a Sonny Liston, y acabo de cumplir veintidos años. Debo ser el más grande. Le mostré el mundo. Hablo con Dios todos los días. Sacudí al mundo, soy el rey del mundo. Deben escucharme. ¡Soy el más grande! ¡No me pueden derrotar!

I've seen George Foreman shadow boxing and the shadow won.
Tem visto a sombra do George Foreman lutar e a sombra venceu.
He visto a la sombra de George Foreman pelear y la sombra ganó.

Age is whatever you think it is. You are as old as you think you are.
Idade é o que seja que você acha que é. Você é tão velho como acha que é.
La edad es lo que sea que pienses que es. Sos tan viejo como pensas que sos.

  • Why should they ask me to put on a uniform and go 10,000 miles from home and drop bombs and bullets on Brown people in Vietnam while so-called Negro people in Louisville are treated like dogs and denied simple human rights? No, I’m not going 10,000 miles from home to help murder and burn another poor nation simply to continue the domination of white slave masters of the darker people the world over. This is the day when such evils must come to an end. I have been warned that to take such a stand would cost me millions of dollars. But I have said it once and I will say it again. The real enemy of my people is here. I will not disgrace my religion, my people or myself by becoming a tool to enslave those who are fighting for their own justice, freedom and equality. If I thought the war was going to bring freedom and equality to 22 million of my people they wouldn’t have to draft me, I’d join tomorrow. I have nothing to lose by standing up for my beliefs. So I’ll go to jail, so what? We’ve been in jail for 400 years.
  • Por que deveriam-me pedir de vestir um uniforme e ir 10.000 milhas de casa e jogar bombas e balas em pessoas morenas em Vietnam entretanto os chamados negros em Louisville são tratados como cachorros e negados os seus simples direitos humanos? Não, não vou ir 10.000 milhas de casa para ajudar assassinar e queimar outra nação pobre simplesmente para continuar o domínio dos donos brancos de escravos escuros sobre o mundo. Este é o dia quando tais demônios devem chegar a um final. Tem sido advertido que por tomar tal posição vai-me custar milhões de dólares. Mas tem dito uma vez e direi de novo. O inimigo real da minha gente está aqui. Não desonrarei minha religião, minha gente ou mim mesmo me convertendo em uma ferramenta para escravizar aqueles que estão lutando por sua própria justiça, liberdade e igualdade. Se eu pensar que a guerra vai trazer liberdade e igualdade para os 22 milhões da minha gente não teriam que me chamar, me uniria amanhã. Não tenho nada que perder defendendo minhas crenças. Então irei a cadeia, e que? Temos estado na cadeia por 400 anos.
  • ¿Por qué debería pedirme que me ponga un uniforme y vaya 10.000 millas lejos de casa y tire bombas y balas en gente morocha en Vietnam mientras los llamados negros en Louisville son tratados como perros y les niegan los derechos humanos simples? No, no voy a ir a 10.000 millas de casa para ayudar a asesinar y quemar otra nación pobre simplemente para continuar el dominio de los blancos esclavos dueños de la gente oscura sobre el mundo. Este es el día cuando tales demonios deben terminar. Me han advertido que tomar tal posición me costaría millones de dólares. Pero he dicho una vez y lo diré de nuevo. El enemigo real de mi gente está acá. No deshonraré mi religión, mi gente y a mi mismo convirtiéndome en una herramienta para esclavizar aquellos que están peleando por su propia justicia, libertad e igualdad. Si pensara que la guerra va a traer libertad e igualdad a los 22 millones de mi gente no tendrían que llamarme, me enlistaría mañana. No tengo nada que perder defendiendo mis creencias. Así que iré a la carcel, ¿y qué? He estado encarcelado por 400 años.

  • Religions all have different names, but they all contain the same truths. ... I think the people of our religion should be tolerant and understand people believe different things.
  • As religiões todas têm nomes diferentes, porem todas contém as mesmas verdades. ...Acho que as pessoas de nossa religião deveriam ser tolerantes e entender que as pessoas acreditam diferentes coisas.
  • Las religiones todas tienen nombres diferentes, pero todas contienen las mismas verdades. ...Creo que la gente de nuestra religión debería ser tolerante y entender que la gente cree diferentes cosas.

Joe Frazier is so ugly that when he cries, the tears turn around and go down the back of his head.
Joe Frazier é tão feio que quando chora, as lágrimas viram e vão por trás da sua cabeça.
Joe Frazier es tan feo que cuando llora, las lágrimas giran y van por atrás de su cabeza.

Frazier is so ugly that he should donate his face to the US Bureau of Wildlife.
Frazier é tão feio que deveria doar sua face para o departamento de Vida Silvestre dos EUA.
Frazier es tan feo que debería donar su cara para el departamento de Vida Silvestre de los EUA.

It's just a job. Grass grows, birds fly, waves pound the sand. I beat people up.
É só um emprego. A grama cresce, os pássaros voam, as ondas martelam a areia. Eu espanco pessoas.
Es solo un trabajo. El pasto crece, los pájaros vuelan, las olas golean la arena. Yo doy palizas.

I'm not the greatest; I'm the double greatest. Not only do I knock 'em out, I pick the round
Não sou o maior; sou o duplo maior. Não só os deixo nocaute, eu escolho o round.
No soy el más grande; soy el doble más grande. No solo los noqueo, elijo el round.

No hay comentarios:

 
Online Adsmortgage brokers