domingo, 18 de enero de 2009

"Eungenio" Salvador Dalisismos 4

Frases célebres de "Eungenio" Salvador Dalí:
  • El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.
  • O verdadeiro pintor é aquele capaz de pintar cenas extraordinárias no meio de um deserto vazio. O verdadeiro pintor é aquele capaz de pintar pacientemente uma pêra rodeado dos tumultos da história.
  • The real painter is that capable to paint extraordinary scenes in the middle of an empty desert. The real painter is that capable to paint patiently a pear surrounded by the commotion of history.

Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con las cejas.
É fácil reconhecer se o homem tem gosto: o tapete deve combinar com as sobrancelhas.
It's easy to recognize if a man has good taste: the carpet must combine with the eyebrows.

La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella.
A maior desgraça da juventude atual é já não pertencer a ela.
The biggest misfortune of the youth today is not to belong to it anymore.

La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo se que lo estoy.
A única diferença entre um louco e eu, é que o louco acha que não o está, entretanto eu sei que o estou.
There is only one difference between a madman and me. The madman thinks he is sane. I know I am mad.

La vida es aspirar, respirar y expirar.
A vida é aspirar, respirar e expirar.
Life is inhale, breath and expire.

Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
Muitas pessoas não cumprem os oitenta porque tentam durante muito tempo demais ficar nos quarenta.
Many people doesn't reach eighty because they try for too much time to remain in the forties.

Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también. Picasso es comunista. Yo tampoco.
Picasso é pintor. Eu também. Picasso é espanhol. Eu também. Picasso é comunista. Eu também não.
Picasso is painter. Me too. Picasso is Spaniard. Me too. Picasso is Communist. Me neither.

La ley moral ha de tener un origen divino, ya que antes de las tablas de Moisés ya estaba contenida en las espirales genéticas.
A lei moral tem que ter uma origem divina, já que antes das tabelas do Moisés já estava contida nas espirales genéticas.
Moral law has to have a divine origin since before the Moses Ten Commandments was already within the genetic spirals.

La geología tiene una tristeza apabullante que nunca podrá sacarse de encima. Esta tristeza proviene de la idea de que el tiempo trabaja en su contra.
A geologia tem uma tristeza espantosa que nunca poderá se tirar de cima. Esta tristeza provém da idéia que o tempo trabalha em sua contra.
Geology has an overwhelming sadness that could never get rid of it. This sadness comes from the idea that time works contrary to it.


surrealismo - Salvador Dali & Ms.Jane

No hay comentarios:

 
Online Adsmortgage brokers