miércoles, 25 de marzo de 2009

Isaac Asimovismos 3

Frases célebres de Isaac Asimov:


I write for the same reason I breathe - because if I didn't, I would die.
Escrevo pela mesma razão que respiro - porque se não o fizesse, morreria.
Escribo por la misma razón que respiro - porque si no lo hiciera, moriría.


If I am right, then [religious fundamentalists] will not go to Heaven, because there is no Heaven. If THEY are right, then they will not go to Heaven, because they are hypocrites.
Se tenho razão, então os fundamentalistas religiosos não irão para o Céu, porque não tem Céu. Se ELES têm razão, então não irão ao Céu, porque são hipócritas.
Si tengo razón, entonces los fundamentalistas religiosos no irán al cielo, porque no hay Cielo. Si ELLOS tienen razón, entonces no irán al Cielo, porque son hipócritas.


If I were not an atheist, I would believe in a God who would choose to save people on the basis of the totality of their lives and not the pattern of their words. I think he would prefer an honest and righteous atheist to a TV preacher whose every word is God, God, God, and whose every deed is foul, foul, foul.
Se não fosse ateu, acreditaria em um Deus que escolheria salvar pessoas em base à totalidade de suas vidas e não ao padrão de suas palavras. Acredito que ele preferiria um ateu honesto e honrado antes que um predicador de TV que cada palavra é Deus, Deus, Deus e que cada fato é nojento, nojento, nojento.
Si no fuera un ateo, creería en un Dios que elegiría salvar personas en base a la totalidad de sus vidas y no al padrón de sus palabras. Creo que él preferiría un ateo honesto y honrado a un predicador de TV que cada palabra es Dios, Dios, Dios y que cada hecho es asqueroso, asqueroso, asqueroso.


If knowledge can create problems, it is not through ignorance that we can solve them.
Se o conhecimento pode criar problemas, não é através da ignorância que a gente pode resolvê-los.
Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que podemos resolverlos.


If my doctor told me I had only six minutes to live, I wouldn't brood. I'd type a little faster.
Se meu doutor me dissesse que só tenho seis minutos de vida, não me incomodaria. Digitaria um pouco mais depressa.
Si mi doctor me dijera que solo me quedan seis minutos de vida, no rumiaría. Tipiaría un poco más rápido.


It has been my philosophy of life that difficulties vanish when faced boldly.
Tem sido a minha filosofia de vida que as dificuldades desaparecem quando as enfrentas corajosamente.
Ha sido mi filosofía de vida que las dificultades desaparecen cuando las enfrentas valientemente.


It pays to be obvious, especially if you have a reputation for subtlety.
Ser óbvio paga, especialmente se você tem a reputação de ser delicado.
Ser obvio paga, especialmente si tenés la reputación de ser delicado.

No hay comentarios:

 
Online Adsmortgage brokers