martes, 3 de noviembre de 2009

Bill Bernbachismos 1

Frases de William Bernbach:

A great ad campaign will make a bad product fail faster. It will get more people to know it's bad.
Uma grande campanha publicitária fará um produto ruim fracassar mais depressa. Conseguirá que mais pessoas saibam que é mau.
Una gran campaña publicitaria hará que un producto malo fracase más rápido. Conseguirá que más gente sepa que es malo.


A principle isn't a principle until it costs you something.
Um princípio não é um princípio até ele te custar algo.
Un principio no es un principio hasta que te cuesta algo.


Advertising doesn't create a product advantage. It can only convey it.
A publicidade não cria uma vantagem de produto. Só pode comunicá-la.
La publicidad no crea una ventaja de producto. Solo puede comunicarla.


Advertising is fundamentally persuasion and persuasion happens to be not a science, but an art.
A publicidade é fundamentalmente persuasão e acontece que a persuasão não é uma ciência, mas uma arte.
La publicidad es fundamentalmente persuasión y sucede que la persuasión no es una ciencia, sino un arte.


  • All of us who professionally use the mass media are the shapers of society. We can vulgarize that society. We can brutalize it. Or we can help lift it onto a higher level.
  • Todos nós que usamos a comunicação de massas profissionalmente somos modeladores da sociedade. Podemos vulgarizar essa sociedade. Podemos brutalizá-la. Ou podemos levantá-la para um nível superior.
  • Todos nosotros que usamos los medios masivos profesionalmente somos los formadores de la sociedad. Podemos vulgarizar esa sociedad. Podemos brutalizarla. O podemos ayudar a levantarla a un nivel más alto.


An idea can turn to dust or magic, depending on the talent that rubs against it.
Uma idéia pode virar pó ou magia, dependendo do talento que a pula.
Una idea puede convertirse en polvo o mágia, dependiendo del talento que la pula.


Because an appeal makes logical sense is no guarantee that it will work.
Porque uma apelação tem lógica não tem garantia de que funcionará.
Porque una apelación tiene lógica no hay garantía de que funcionará.


  • Forget words like 'hard sell' and 'soft sell.' That will only confuse you. Just be sure your advertising is saying something with substance, something that will inform and serve the consumer, and be sure you're saying it like it's never been said before.
  • Esqueça de palavras como 'difícil de vender' ou 'fácil de vender'. Só te confundirão. Apenas tenha certeza que tua publicidade está dizendo algo com fundamento, algo que informará e servirá ao consumidor, e certifique que o está dizendo como nunca tem sido dito antes.
  • Olvidate de palabras como 'difícil de vender' o 'fácil de vender'. Solo te confundirán. Solo asegurate que tu publicidad está diciendo algo con sustancia, algo que informará y servirá al consumidor, y asegurate que lo estás diciendo como nunca se ha dicho antes.

No hay comentarios:

 
Online Adsmortgage brokers